Autor libro sobre reforma escolar realiza balance sobre futuro de la educación en Chile

274

El abogado y autor del libro ”Una oportunidad perdida. La reforma escolar bajo la Ley de Inclusión”, Leonardo Jaña en conversación con Radio Sago realizó una serie de criticas respecto a cómo visualiza la reforma educacional impulsada por el Gobierno y con ello su proyección al futuro, todo esto tras una recopilación de conclusiones de un análisis realizado por más de un año al proyecto iniciado en 2014.

Al respecto, Jaña comentó que es lamentable tener que escribir un libro expresando los errores de las decisiones dentro del proceso de la reforma, añadiendo que no se sabe cómo llegar por ejemplo a una gratuidad universal prometida que bajo su punto de vista será concretará en mucho tiempo más.

Asimismo, el abogado dijo que la arquitectura de la reforma lo que ha priorizado es la destinación de recursos sólo para educación superior, dejando apartado los otros niveles menores como la escolar.

El lanzamiento del libro con colaboración de Nabor Carrillo y que fue concretado a través de un trabajo de investigación originado desde la Unidad de Estudios de la Universidad Santo Tomás Osorno, fue lanzado en las mismas dependencias de la casa de estudios, y contó con la presencia de invitados especiales que entregaron realce al evento.

Commentarios

commentarios