Autoridad de Salud responde a paro de trabajadores de hospital Calbuco

420

Director del Servicio de Salud del Reloncavi dice que en el hospital de Calbuco no hay despidos, solo se está analizando los excesos de licencias médicas de las profesionales.

Luego que los trabajadores del hospital de Calbuco iniciaran un paro de sus funciones acusando despidos injustificados de 10 funcionarios profesionales de ese recinto, el director del Servicio de Salud del Reloncavi, Jorge Tagle, señaló que por el momento no hay despidos de funcionarios en ese hospital, lo que se está desarrollando es la verificación de los altos números de licencias médicas que han presentado los trabajadores durante los últimos años.

 

La autoridad provincial de salud, agregó que como servicio lo que buscan es entregar una buena calidad de atención al usuario, y para eso es importante que los profesionales estén en óptimas condiciones para el cumplimiento de sus funciones.

Los trabajadores movilizados del hospital de Calbuco, lo que buscan es que el Servicio de Salud del Reloncavi, revierta la medida de las desvinculaciones de los profesionales de dicho recinto asistencial

Comenta!