Autoridad sanitaria asegura que hay espacio en vertedero “El Empalme” para desechos de la mitilicultura regional

Fue la seremi de salud Scarlet Molt, quien precisó que no existe problema para la recepción de los desechos de la industria, luego que el gremio manifestara su preocupación por una eventual paralización de faenas y que podría afectar a más de 20 mil personas.

La autoridad del ramo sostuvo que la empresa Rexin, cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental que le permite recepcionar esas descargas y añadió que desde diciembre de 2019 tiene aprobado un proyecto de ampliación.

La seremi de salud, aseguró que en el recinto hay espacio y que la decisión de recibir dichos residuos sólidos está asociada únicamente a la industria miticultora.

 

La autoridad agregó que buscan cambiar el concepto de disposición final de residuos industriales, a través de iniciativas que apunten a la economía circular y uso sustentable de desechos.

En ese marco, destacó el ejemplo de la empresa Toralla en la isla de Chiloé, que trata sus desechos industriales sólidos en su planta de cal, para transformarlos en abono natural para la tierra, enfatizando que dicho proyecto de innovación está en concordancia con la visión que tiene el Gobierno Regional en la materia.

Comenta!