Gerente de Corporación de la Carne: En torno al impacto del Coronavirus en China, hay que buscar alternativas

Verónica Ruiz, Gerente de CORPCARNE estima que la crisis de salud pública y económica en China con repercusiones globales, es un problema que lo están enfrentando, buscando alternativas al comercio con el gigante asiático.

Verónica Ruiz agrega que se realizan gestiones con el Ministerio de Agricultura, pero también con el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero todo pasa por las homologaciones sanitarias para abrir nuevos mercados, por lo tanto hay que esperar para ver que pasa.

La Gerente de la Corporación de la Carne, ve con interés como en muchos países, sin aumentar la masa ganadera e incluso decreciendo ésta, se están utilizando los vientres para producir carne. También se analizan experiencias de cruzas para producción de carne en el sector lechero, las cuales ve como buenas oportunidades en procesos que podrían hacer crecer la masa ganadera, pero ordenadamente.
Pese a la incertidumbre de los mercados, no se debe olvidar que tenemos que mejorar la producción, remarcó Verónica Ruiz.

Comenta!