Autoridades a la prevención de incendios forestales. Siniestros pueden atentar contra los bienes y la integridad humana

30

Un llamado a la comunidad a ser responsables, formularon las autoridades regionales tras los incendios forestales que se han registrado en la zona.

El llamado surge tras la denuncia ante el Ministerio Público de la intencionalidad de los siniestros que se produjeron en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira,  llamó a la responsabilidad de los ciudadanos, recalcando en la necesidad de cuidar los ecosistemas.

En tanto, el Director Regional de la Conaf, Miguel Leiva, dijo que la entidad ha realizado campañas preventivas durante todo el año con el fin de concientizar a la comunidad respecto a los daños que provoca un incendio forestal.

Como hemos informado, la Conaf y la Seremi de Agricultura denunciaron la intencionalidad de incendios forestales en Puerto Montt, a lo que se sumó la querella presentada por la delegación regional de Los Lagos contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Las diligencias están a cargo de personal de la Policía de Investigaciones, por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt.

 

Comenta!