Autoridades buscan mantener cuartel militar en Chaitén.

Autoridades de la región de Los Lagos intervienen ante el Gobierno central para mantener destacamento militar en Chaitén.

El tema está siendo abordado por el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien ha estado interviniendo con el nivel central a objeto de mantener la unidad militar en Chaitén, argumentando que dicha repartición del ejército, es parte de la historia de esa comuna, y es fundamental en el trabajo para el desarrollo de la capital de la provincia de Palena, que aún no se recupera después de la catástrofe sufrida en mayo de 2008.

 En la misma línea, el Senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, dijo que le ha manifestado al ministro de Defensa y al Subsecretario de la Fuerzas Armadas, la inquietud de los habitantes de la provincia de Palena, de no sacar el destacamento militar desde Chaitén.

Tanto el Intendente como el Senador, se encuentran reuniendo la mayor cantidad de antecedentes con las autoridades territoriales de la provincia de Palena como de la comuna de Chaitén, los cuales dan cuenta del porqué el cuartel militar debe permanecer en esa comuna cordillerana.

 

Commentarios