Los abusos sexuales en su mayoría ocurren en el contexto familiar y son silenciados

Los niños presentan comportamientos extraños o cambios de conducta que los padres deben saber detectar y los abusadores más cercanos están en el entorno familiar.
La definición clara y contundente del devastador paso de los abusos sexuales por la vida de las personas la realiza la Psicóloga, Nadia Oyarzo Millar, Supervisor docente de la Clínica Psicológica de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt donde se atienden pacientes que solo deben pagar un montó ínfimo para cubrir gastos mínimos.
Nadia Oyarzo, asevera que en el contexto de todas las denuncias públicas de abusos sexuales a mujeres y a hombres ha aumentado el número de víctimas que buscan procesos de reparación y remarca que la mayoría de los casos ocurren en el ámbito familiar donde generalmente se evita romper el equilibrio y no se denuncia.

En un llamado de atención a los padres la Psicóloga incentiva a los padres a estar atentos a los cambios en el comportamiento de sus hijos.

Por eso es importante que los padres estén siempre atentos y en contacto con el colegio donde sus hijos estudian, también con los grupos que frecuentan y alerta a los cambios que ellos experimenten.
La Psicóloga Nadia Oyarzo y los profesionales de la Clínica Psicológica de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt están disponibles a atender el llamado de ayuda de mucha gente que sufre y necesita reparar sus heridas y traumas provocados por los abusos sexuales.

Commentarios