Jefe Nacional de pasos fronterizos visita Osorno y destaca avances en Samoré

Tres son los proyectos de mejoramiento que apuntan a beneficiar el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, según se dio a conocer en lo que fue la visita del Jefe Nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, acompañado de su equipo técnico y el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

En este sentido, la máxima autoridad provincial señaló que existe financiamiento para una losa de camiones, que cuenta con una dimensión estimada de 7 mil 500 metros cuadrados, que dará pie a la segregación en el proceso de atención del transporte de carga, traduciéndose en una atención más expedita, por medio de una inversión de mil 800 millones de pesos.

 

A lo anterior, se suma también el proyecto de Remodelación del Edificio de Atención de Buses que incluirá una máquina de Rayos X, sumado al mejoramiento de la edificación, lo que fue positivamente destacado por el Jefe Nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos.

 

También este año se impulsa el proyecto de factibilidad de la construcción de lo que será el Complejo Fronterizo en su totalidad, por lo que las autoridades destacaron que ya se destrabaron los procesos administrativos y ahora se comienza una etapa en la que se espera ejecutar.

Comenta!