Autoridades comunales de Hualaihué y Cochamó presentarán recurso de protección contra el MOP

330

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza y el concejal de Cochamó, Pablo Marín, anunciaron que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en contra del Ministerio de Obras Públicas, por falta de servicio, debido al abandono de la ruta V-69 que conecta la comuna de Hualaihué con Cochamó.

Se trata de una vía de vital importancia para la conectividad de los más de 15 mil habitantes de ambas comunas, que necesitan trasladarse hasta la capital regional

La alcaldesa Espinoza, indicó que esta es importante mantener la ruta en buen estado, ya que es la única vía terrestre para conectar a su comuna, considerando emergencias como la ocurrida semanas atrás en el puente Las Toninas.

Por su parte, el concejal de Cochamó, Pablo Marín, señaló que a este recurso de protección se suma un listado de firmas de los habitantes de su comuna que ahora exigen tener una ruta alternativa para conectar a dcochamó con las demás comunas a su alrededor.

Este recurso de protección se presentará próximamente en la corte de apelaciones de Puerto Montt, con firmas de dirigentes y vecinos de ambas comunas con el fin de respaldar el urgente llamado de las autoridades comunales.

Comenta!