Autoridades de Chile y Argentina se reúnen para coordinar la reapertura de Cardenal Samoré

51

En dependencias del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré se llevó a cabo una reunión de coordinación bilateral con la presencia de los jefes de servicios contralores chilenos y argentinos, donde la Delegada Presidencial de Osorno; Claudia Pailalef y el Cónsul General de Chile en Bariloche; abordaron las consideraciones relativas a la apertura de las fronteras terrestres a contar del 01 de mayo próximo.

Según informó la Delegada Presidencial de Osorno, se abordaron las exigencias para el ingreso de las personas establecidas en ambos países, como también, las medidas adoptadas para la minimización de la vulnerabilidad de los funcionarios y usuarios, ante el contagio por COVID 19.

La idea es garantizar la operatividad de este importante corredor internacional con el cumplimiento de un adecuado estándar de seguridad, donde dentro de éste destaca la realización de test de antígenos en forma aleatoria, puntos de lavado y desinfección de manos, control de temperatura, segregación de filas, entre otras.

La autoridad provincial dio a conocer los horarios establecidos para que automóviles, buses y camiones puedan traspasar la frontera a partir de mayo.

Se estableció que las medidas serán evaluadas de forma periódica y en caso de ser necesario, modificar y/o robustecer alguna de ellas con el objetivo de normalizar el tránsito en la medida que la pandemia lo permita.

Comenta!