Autoridades de Puerto Octay critican posible retraso en la recontrucción del Puente Cancura

337
23 de Junio de 2018/PUERTO OCTAY Vista aerea del Puente Cancura que colapsó la madrugada del sabado dejando un muerto y seis heridos. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

El jefe comunal de la comuna lacustre, Gerardo Gunckel, se refirió a una posible postergación en el proceso de licitación del Puente Cancura, el que se desmoronó en 2018, situación que fue denunciada por el Senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza.

El edil lamentó la situación, teniendo en cuenta que se trata de una obra emblemática de la zona que ya estaba comprometida.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades regionales, principalmente al Gobernador Regional Patricio Vallespín, para agilizar este tipo de proyectos y hacer efectiva la descentralización a la que aluden.

Por su parte, el concejal por Puerto Octay, Juan Luis Añazco, sostuvo que se trata de una situación compleja, considerando que se cuenta sólo con un viaducto provisorio.

Aseguró que si el hecho ocurría en Santiago, la solución habría sido más rápida.

Se le consultó sobre esta posible postergación en la licitación del viaducto a la Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, pero no se refirieron al tema indicando que lo están viendo con el nivel central.

Comenta!