Autoridades decretan nueva Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno

Por cuarta vez en lo que va de este 2018, la comunidad de Osorno tendrá prohibición de utilización de chimeneas de hogar abierto, quema de combustible o cualquier elemento diferente a la leña, además de la suspensión de faenas de quemas agrícolas en un radio de 1 kilómetro del límite urbano.

Lo anterior, en el marco de la nueva Preemergencia Ambiental decretada por la Intendencia Regional de Los Lagos, en el marco del desarrollo del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno que apunta a mejorar la calidad del aire en la comuna, decretada zona saturada en el año 2013.

La presente alerta tiene lugar -explicaron las autoridades- a raíz del ingreso de un frente de bajas temperaturas entre dos días de altas precipitaciones, además del bajo nivel de ventilación registrado en el último tiempo.

En consecuencia, se prohíbe entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Asimismo, la Seremi del Deporte, suspende las actividades deportivas al aire libre, a excepción de las que tengan lugar entre las las 11.00 y las 19.00 horas, donde sólo deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Comenta!