Más de 400 personas hoy viven en situación de calle en la región de Los Lagos

Imagen: Referencial

Por estos días las temperaturas descienden a niveles peak en la región de Los Lagos, donde -por ejemplo en Osorno- el recién pasado lunes el termómetro registró una mínima de -4,4°C, lo que lleva al Ministerio de Desarrollo Social a poner especial énfasis en las personas que hoy pernoctan en las calles y que reciben el directo impacto de las bajas temperaturas.

En Los Lagos son 419 personas las que hoy viven esta dura realidad, por lo que desde mayo se ha dado curso al programa paliativo denominado “Plan Invierno: Una noche digna”, que busca -en primera instancia- sacar de la calle a las personas que hoy pasan las noches a la intemperie o al menos evitar su fallecimiento por hipotermia. Así lo manifestó la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

En la ciudad de Osorno -agregó la Seremi-, la Gobernación habilitará prontamente un albergue transitorio para estos fines, ubicado en calle Freire #957, que estará disponible hasta el 20 de noviembre próximo, mientras que el Hogar de Cristo cuenta con el programa de sobrecupo para recibir abiertamente por 180 días a quienes hoy se encuentran sin un techo y abrigo enfrentando las bajas temperaturas.

Cifras del año 2017 por parte del Registro Social Calle del Ministerio de Desarrollo Social, establece que hoy en Chile existen más de 10 mil personas en situación de calle, prácticamente la mitad de ellas vive en la Región Metropolitana, de un total donde aproximadamente el 20% presentan problemas severos de salud.

Comenta!