Autoridades en Los Ríos constataron preparativos en locales de votación para la elección de este domingo

232

Autoridades gubernamentales y de FF. AA. realizaron una visita a la Escuela Fernando Santiván de Valdivia, que será local de votación en estas elecciones de Consejeros Constitucionales de este domingo, verificando el proceso de preparación para los comicios.

Según explicó la delegada Regional Presidencial, Carla Peña, esta visita tuvo como finalidad ver las condiciones en que se encuentran los locales de votación y si reúnen las implementaciones necesarias para que los votantes puedan realizar este proceso democrático y dar cuenta de la coordinación a nivel regional.

Además, se informó que habrá transporte público gratuito subsidiado por el Estado, totalizando 178 servicios en toda la región, enfocado como es usual, a los sectores rurales.

También habrá una completa red asistencial disponible para eventuales situaciones de urgencia, plantillas de información en sistema braille, además de los facilitadores en cada local de votación.

Por su parte, desde el Ejército, el jefe de la Fuerza Regional, general de brigada Edward Slater, precisó que “estamos chequeando e inspeccionando como se encuentra tanto el personal militar como civil, para asumir de buena forma este proceso eleccionario, que tiene su momento cúlmine el día domingo”.

Cabe recordar que en la Región de Los Ríos hay 104 locales de votación, donde estarán 588 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Gendarmería, custodiando el orden y seguridad en los recintos.

Comenta!