Malasia analiza posibilidad de importar productos cárnicos desde Osorno tras visita de embajador a la ciudad

620
Facebook Municipalidad de Osorno

Osorno, conocida comúnmente como la tierra de la leche y la carne, es una referencia en materia de agricultura y productos cárnicos de exportación al diversos países. China es el principal destino, pero está abriéndose la posibilidad de que Malasia, también se una a este negocio.

Así lo manifestó el embajador de Malasia en Chile, Abu Bakar Mamat, quien visitó Osorno durante esta semana y recorrió diversas empresas del rubro, donde pudo apreciar en terreno el proceso productivo y de altos estándares, que ofrece la industria cárnica.

Según detalló el representante malasio, la idea es formar lazos de trabajo y compartir conocimientos en agricultura y sistemas productivos, donde la posible importación de carne, abriría una amplia gama de posibilidades comerciales para la zona.

Un tema que se mira con mucha atención desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. Christian Arntz, director ejecutivo de Sago A.G, argumentó que esta chance de negocios es muy beneficiosa para la industria local y obviamente, para los agremiados.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, también se mostró conforme por la visita del embajador Abu Bakar Mamat, quien le confidenció su sorpresa por la alta tecnología que ocupan las empresas cárnicas de la provincia.

Según detalló el diplomático malasio, su país ve a Chile como un actor relevante, ya que sus exportaciones de urea y fertilizantes, tienen gran aceptación en suelo nacional.

Comenta!