Autoridades entregaron certificaciones a mujeres del programa PROFOCAP 2018

Con el objetivo de capacitar laboralmente a personas ligadas al sector agroforestal, ecoturismo en áreas silvestres protegidas del Estado o actividades productivas y de servicios, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del Programa de Formación, Capacitación y Empleo Profocap 2018.

En este sentido, la Intendente (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, se mostró satisfecha con la actividad que benefició a cerca de un centenar de mujeres, toda vez que sus propios emprendimientos no sólo las favorecen a ellas, sino que también a su entorno, y contribuyen al desarrollo regional.

En la misma línea, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, igualmente aplaudió la iniciativa, poniendo en valor el tiempo que tomó realizar esta iniciativa y sus posteriores frutos en las cuatro comunas de la provincia de Llanquihue.

De esta manera, la iniciativa contribuye a fortalecer la cultura de emprendimiento en la región que -dicho sea de paso- es hasta el día de hoy una de las regiones con menor tasa de desempleo a nivel nacional.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here