Autoridades llaman a comprar carnes en recintos establecidos en fiestas patrias

El mes de la patria ya comenzó y con ello las fiestas, es por eso que las autoridades tras una reunión sostenida en la Gobernación Provincial de Osorno acordaron diversos puntos para proteger a la ciudadanía de delitos como abigeatos y también de problemas con la carne que se compra en grandes cantidades para las próximas festividades, por ende el llamado fue principalmente comprar sólo en recintos establecidos.

Así lo confirmó la gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez quien comentó que cuando se compra carne no certificada que no pasó por una cadena de frío también se expone a la familia a enfermedades. Añadiendo que continuarán con los monitoreos para promover sólo la venta de carne en locales establecidos.

Asimismo, la gobernadora dijo que las fiscalizaciones partieron desde este 1 de septiembre en conjunto con el SAG y la autoridad sanitaria realizando rondas en rutas, ferias de ganado y próximamente en las fondas bajo la Ley de carnes.

Cabe decir que seguirán las reuniones de coordinación efectuadas por la Comisión Regional contra el Abigeato para lograr realizar operativos y una serie de inspecciones en septiembre, todo para evitar el ilícito, la venta y comercialización de productos cárneos en mal estado.

Comenta!