Autoridades locales molestas tras suspensión de obras del hospital de Puerto Varas

896

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas suspendió el millonario contrato para la construcción de 4 hospitales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, por hallazgos arqueológicos en donde se emplazarían estos proyectos que cuentan con una inversión de 297 millones de dólares, proyectos entre los que se encuentran el hospital de Puerto Varas.

Al respecto, el alcalde de la comuna lacustre, Tomás Gárate, manifestó su sorpresa ante la información señalando que se enteraron por la prensa.

 

En esa misma línea, el alcalde señaló que no comprender que se tome una determinación de esta característica, entendiendo que la realidad de los cuatro hospitales es distinta tanto en la región de Los Ríos como en la región de Los Lagos.

Por su parte, el concejal Marcelo Salazar, calificó la información como un “balde de agua fría” recordando que hace un mes autoridades regionales les informaron que las faenas de construcción continuarían, por lo que llamó a las autoridades a cumplir con la palabra empeñada.

 

El alcalde Gárate puntualizó que no ven razón de esta suspensión de hasta 6 meses y requieren de manera urgente que se revalúe esta decisión, tener al menos una instancia de coordinación, con los gobiernos locales involucrados y con la comunidad, para así tener información clara respecto a un proyecto que, como comuna y como municipio, no están dispuestos a aplazar.

En esa misma línea, el concejal Salazar recalcó en que han sido años de espera, hay personas que han fallecido esperando con la ilusión de la construcción del hospital, por lo que enfatizó en que “a la memoria de esas personas fallecidas, a todo lo que hoy día conlleva el jugar con las ilusiones de la gente, eso no se hace. Yo como concejal de la comuna de Puerto Varas le pido y también le exijo a nuestras autoridades que cumplan su palabra”.

Comenta!