Tribunal Ambiental rechaza reclamación que buscaba invalidar proyecto de transmisión eléctrica en la Región de Los Lagos

679

Cabe recordar que un grupo de personas naturales presentó ante el Tercer Tribunal Ambiental una reclamación en contra de la resolución dictada por el Director del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, que rechazó la solicitud de invalidación interpuesta en contra del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Sistema de Transmisión Tineo – Nueva Ancud” de la empresa Transmisora del Pacífico S.A.

La ministra del Tribunal Sibel Villalobos, explicó que luego de la audiencia realizada para revisar los antecedentes, el Tribunal determinó rechazar la reclamación.

 

Cabe consignar que el proyecto “Sistema de Transmisión Tineo –  Nueva Ancud” consiste en la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica que contempla pasar por las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Maullín, Calbuco y Ancud.

El proceso de evaluación ambiental continúa su curso, siendo posible la presentación de recursos una vez que se resuelva su Resolución de Calificación Ambiental.

Comenta!