Autoridades participan de mesa de coordinación de acciones para hacer frente a incendios forestales 

Para anticipar las diversas acciones de coordinación, prevención y combate en cada región  frente a una nueva temporada de incendios forestales, se llevó a cabo la instancia mesa nacional presidida por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y que en la región de Los Lagos contó con la participación del Intendente Regional (s) Mario Bello, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, y el director regional de Conaf, Jorge Aichele, entre otros.

En la oportunidad el Intendente (s) Mario Bello, manifestó que será un año complejo por un verano caluroso y seco, mientras que la pandemia condiciona la forma de trabajo de las brigadas. 

Hay que trabajar coordinados agregó el Intendente (S) y llamó a la población a ser agentes de prevención.

Al respecto, el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, destacó las aproximadamente 20 brigadas distribuidas en las cinco provincias, un helicóptero y un protocolo COVID19, para evitar contagios. Aichele también pidió ayuda a la comunidad para que denuncie los focos de incendio al número 130 .

A su vez, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés manifestó, que el rol de ONEMI es la histórica coordinación para proveer de recursos extra institucionales para reforzar a CONAF. 

En la mesa se revisaron las acciones preventivas desarrolladas en la región y los recursos disponibles en donde la coordinación y el trabajo conjunto  es clave para prevenir y combatir los incendios forestales. 

Comenta!