Autoridades presentan campaña de prevención denominada «El último Carrete»

 

La iniciativa que forma parte del “Plan 18 Seguro” y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol y las otras drogas al conducir, iniciativa conjunta entre CONASET y SENDA.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, junto con llamar a peatones y conductores al autocuidado y a estar atentos a las condiciones de la vía, manifestó preocupación en cómo se trasladan las personas en sus vehículos.

 

Respecto de los controles que Carabineros realiza, el jefe del departamento de operaciones de la Décima Zona de Los Lagos, coronel Julio Marabolí, precisó que ya están realizando fiscalizaciones n el marco de los operativos Tolerancia Cero. A esta programación se suma la planificación que se realiza con todos los servicios para Fiestas Patrias y considera distintos puntos y vías en la región, enfatizando en que la conducción bajo los efectos del alcohol es un delito.

 

A su vez, El seremi de Gobierno, Luis Toledo, explicó que para que una celebración como la de Fiestas Patrias sea feliz, se debe evitar dañar a quienes más se ama. Informó además que la red asistencial se encuentra exigida y no se cuentan con los recursos de años anteriores, debido a la pandemia del CoVid-19.

 

La campaña “El Último Carrete” será difundida en televisión, radio y redes sociales, transmitiendo por un lado el mensaje que para poder seguir festejando lo primero es ser responsables de su propia vida y la de otros.

Comenta!