Detienen a concejal DC violando sentencia por conducir ebrio en Chiloé

 

La situación involucra a un edil de la comuna de Puqueldón, quien quebrantó una sanción judicial plenamente vigente. De acuerdo a los antecedentes, el democratacristiano Belfor Teodoncio Montiel Vera fue sorprendido por carabineros, pese a tener su licencia de conductor suspendida desde el 26 de diciembre de 2018 tras ser sorprendido, de manera reincidente, conduciendo en manifiesto estado de ebriedad.

En este sentido, sobre el concejal pesaba una suspensión de la licencia de conducir vehículos motorizados por el término de 5 años, la que estaba aún cumpliendo.

En ese marco, el concejal fue sorprendido por Carabineros del Retén de Puqueldón violando la sentencia, por lo que fue detenido y pasó a control de detención durante esta mañana.

El Fiscal Fernando Metzner, de la Fiscalía Local de Castro, se refirió a la detención del concejal de Puqueldón, Belfor Montiel Vera, quien detalló que le ofreció acceder a un requerimiento verbal simplificado y cumplir una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo

 

El Gobernador Regional Patricio Vallespín,  se reefirió también a la detención de su camarada de partido subrayando que las autoridades deben ser muy responsables porque con este tipo de episodios se sigue aportando al desprestigio de las autoridades políticas.

 

Cabe precisar que en su detención anterior y junto con esa sanción, se le había requerido el cumplimiento de una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, recibiendo el beneficio de reclusión parcial domiciliaria nocturna.

Comenta!