Cancura: Autoridades reafirman compromiso de que operatividad de puente mecano será en noviembre

En el marco de la visita en terreno realizada la mañana de este viernes al sector de Cancura por parte de distintas autoridades, es que se reafirmó el compromiso de que el puente mecano esté operativo desde el mes de noviembre, a pesar de todos los pronósticos que señalan que no se alcanzará a concretar. Esto se da tras la llegada del viaducto por parte de Vialidad, quienes esperan concretar pronto las labores en las cepas, que producto de la lluvia no ha podido lograr un mayor avance.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry comentó que siguen en régimen sobre la apertura del puente, sin embargo, están conscientes del factor climático respecto a las posibles demoras existentes que contemplaría entre una a dos semanas máximo.

Por otro lado, el gobernador provincial, Daniel Lilayú señaló que están tranquilos por el recurso humano ofrecido, donde se está cumpliendo el plazo y la disposición para que así sea. Ante esto también acotó que están a la espera de que baje el río para empezar las obras.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, se sumó a las palabras de las demás autoridades comentando que están contentos con los avances, lo cual servirá como solución definitiva para volver a la normalidad de los vecinos y vecinas del sector.

Cabe decir que las autoridades señalaron que las estructuras ya se encuentran en el lugar para ser acopladas, sin embargo, el caudal del río ha sido una complicación que esperan se resuelva lo antes posible para iniciar los trabajos en las cepas.

En este punto se reafirmó el compromiso que tienen con la conectividad y el avance, donde además ya se estaría trabajando en el puente de hormigón definitivo.

Comenta!