Cámara de Comercio Osorno buscará terminar con los grupos ilegales de ventas a través de Internet

La venta a través de Internet tendría sus días contados, esto porque la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno buscará combatir y en lo posible erradicar de forma permanente los grupos que comercializan a través de Facebook y otros portales cibernéticos. Esta decisión surgiría para resguardar al consumidor que no tiene garantías de que los distintos productos cumplan con la normativa vigente tributaria, sanitaria y de permisos municipales.

En este sentido, el presidente del gremio, Horacio Carrasco señaló que entienden que el comercio informal es una amenaza para los vendedores establecidos y para el Estado de Chile que deja de recibir dinero por la evasión tributaria.

Asimismo, el líder gremial agregó que esto es un llamado de atención para todas las autoridades involucradas, donde a través de una mesa de trabajo se regularice estas situaciones. Añadiendo que debiese existir una línea que oriente a quienes están ilegales a que formalicen sus emprendimientos.

Cabe decir que La entidad gremial osornina comenzará su arremetida contra el comercio informal e ilegal a través de un diagnóstico de la realidad local, el que será elaborado junto a la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el municipio. Ello servirá de base para las acciones legales que interpongan, con el objetivo de evitar que el comercio establecido, que cumple con toda la normativa vigente, siga siendo perjudicado.

Comenta!