Autoridades realizan visita inspectiva a calle Antonio Varas de Puerto Montt, arteria que registra obras de mejoramiento desde enero de 2021

1514

Una visita a las obras que se ejecutan en calle Antonio Varas, realizaron autoridades, comerciantes y vecinos del sector.

El proyecto, contemplan la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

La visita a las obras tuvo como objetivo verificar las condiciones de seguridad que presenta la arteria que es intervenida en un plan de mejoramiento desde el mes de enero del año 2021 y que podría extenderse hasta mediados, o fines del próximo año.

Viviana Barrientos, vocera de la agrupación de comerciantes y residentes Ceire, explicó que el estallido social, la pandemia y las obras de calle Varas les han generado graves problemas económicos y de seguridad.

En tal sentido, el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, invitó a los comerciantes y vecinos del sector a participar de los programas especiales de recuperación de barrios para reimpulsar la economía en el centro de la capital regional.

En tanto, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, destacó la aplicación del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que ha permitido despejar las calles de Puerto Montt.

Cabe señalar que la empresa a cargo de las obras solicitó 290 días más para terminar las faenas, plazo que deberá definir la Municipalidad de Puerto Montt dentro de los próximos días.

Comenta!