Realizarán primera Feria de Inclusión Laboral en la ciudad de Osorno

102

La iniciativa, propuesta por empresas de la comuna, busca promover la incorporación de personas con discapacidad y grupos en vías de integración al mundo laboral.

Un total de 20 empresas participarán el próximo lunes 24 de octubre en la primera Feria de Inclusión Laboral en la ciudad de Osorno, con el objetivo de promover la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral.

La Feria contará con la participación de la Delegación Provincial, Municipalidad de Osorno, Seremía del Trabajo, Senadis, Compin y otras fundaciones del área comprometidas con el área laboral.

La organizadora del evento, Tamara Ponce, señaló que la instancia permitirá socializar la información más relevante por parte de servicios y fundaciones que trabajan por la inclusión y a su vez es una oportunidad para informar sobre los cargos vacantes disponibles en cada empresa.

 

 

La Ley de Inclusión Laboral establece que las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores deberán tener al menos el 1% de su dotación en situación de discapacidad.

Entre las empresas que estarán presentes en la Feria se encuentran Manuka, Sportlife, Clínica  Alemana, Municipalidad Osorno, Casino  Marina Del Sol, Nestlé, Grupo Saesa, Sonesta, Prolesur, Cooprinsem y Dimak, este último, organizador del evento.

Comenta!