Autoridades reforzaron un «18 Seguro» en Parque la Paloma de Puerto Montt

 

Hasta el Parque La Paloma de Puerto Montt, se desplazaron las autoridades para reforzar la fiscalización y toma de test PCR a los fonderos, acciones previas a las festividades patrias que se celebrarán en dicho recinto los días 17, 18 y 19 de septiembre.

En el marco de la campaña “18 Seguro Parte Por Casa”, el delegado presidencial Carlos Geisse junto a la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, autoridades del Trabajo y Senda visitaron a los más de 260 fonderos del Parque La Paloma, de Puerto Montt, a quienes se les practicó la toma de PCR preventivo para evitar contagios asociados al covid 19, a través de los operativos de Búsqueda Activa de Casos de la Seremi de Salud.

Durante la actividad, Carlos Geisse sostuvo que esta fiscalización se enfocó en reforzar las recomendaciones para las personas que desarrollarán sus actividades laborales, quienes deben adoptar las medidas de resguardo para que estas fiestas se realicen de manera tranquila y sana. “Se están haciendo controles de PCR a todo el personal que va a trabajar en el parque y, a su vez estamos entregando kits de apoyo que considera alcohol gel y mascarilla. Queremos que se respeten las normas sanitarias, porque es la única forma que podamos celebrar tranquilos, en paz y manteniendo las condiciones de seguridad”.

Por su parte, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas reforzó el trabajo previo que se desarrolló con los equipos de la Municipalidad para hacer una actividad donde exista la seguridad, “y en ese contexto se está haciendo un testeo de PCR a todos los fonderos y personal involucrado en estas festividades, con el objetivo de tener la certeza de no tener contagios asociados al covid”.

Cárdenas agregó que independiente de los testeos que se están realizando, “el llamado a la comunidad para quienes asistan es a venir con su respectivo pase de movilidad, mascarillas, alcohol gel y también el debido distanciamiento”, puntualizó.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, por su parte, explicó que “estamos reforzando las recomendaciones a locatarios para prevenir situaciones de riesgo en estas Fiestas Patrias, junto con informar sobre las principales modificaciones a la Ley de alcoholes, iniciativa que es un importante avance en la protección y prevención del consumo de alcohol en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Comenta!