Carbono neutralidad de actividad ganadera destacó Director Nacional del INIA.

En visita a la Región de Los Lagos, Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agrarias (INIA), visitó los centros y estableció contactos en terreno, como una forma de no solo realizar vía virtual el trabajo, sino que retornar a la actividad presencial que la pandemia ha impedido.
Pedro Bustos en entrevista con Radio SAGO, señaló que para el INIA es una responsabilidad estudiar la carbono neutralidad. En este contexto agregó, se hace una estigmatización de la ganadería, al destacar que el ganado produce gases de efecto invernadero, lo que es cierto, pero se olvida que el sector captura CO2 a través de los suelos. La región de Los Lagos y otras ya son carbono neutral, confirmó.

Bustos, quien visitó la Isla de Chiloé resaltó la importancia del programa de capacitación a productores chilotes, específicamente a un grupo de mujeres, a quienes se les entregó semilla de papas certificadas, para rescatar el patrimonio genético isleño de las papas nativas y así darle valor agregado a un producto tan tradicional de la Isla Lemuy.


Pedro Bustos, recordó también que en el plano de la extensión y capacitación “INIA EDUCA”, como una OTEC que funciona en forma independiente, está desarrollando una gran labor de formación a través de distintos cursos entre los cuales se entregaron los diplomas en Chiloé e incluso, a través de ésta OTEC, están certificados para llegar a dictar diplomados, indicó el Director Nacional del INIA.

Comenta!