Autoridades regionales dieron el vamos a tercera versión de Giro del Lago Trek Subaru a realizarse hoy sábado

Invitando a los vecinos de la Región de Los Lagos a conocer y hacer suyo el Giro del Lago, la carrera de ciclismo de ruta más extensa de Chile, el intendente Harry Jürgensen dio el vamos a este gran evento deportivo, que se desarrollará mañana 3 de noviembre con distancias de 80K y 168K alrededor del Lago Llanquihue.

Son 1.400 competidores los que largarán mañana desde las 8 de la mañana desde Puerto Varas, donde el circuito más extenso atravesará también las comunas de Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

“Giro del Lago es un evento deportivo cada vez más importante para nuestra región y queremos que la gente lo conozca y lo sienta suyo, ya que además de fomentar el deporte, promueve el turismo en la zona. No tan sólo por lo más de 1400 deportistas que vienen a participar de la carrera, sino también porque es parte del Sistema Elige Vivir Sano de nuestro Gobierno, el cual le da gran importancia a lo que es la alimentación y el deporte de nuestro país”, dijo el intendente de la Región, Harry Jürgensen, en la conferencia oficial del evento.

“Queremos darle la bienvenida a todos los extranjeros que llegaron a nuestro país para ser parte de esta carrera, quienes junto a los competidores nacionales le darán el ingrediente fundamental a esta tercera edición del gran fondo del sur de Chile”, agregó.

El Seremi de Deportes, Mario Bello, también estuvo presente en la conferencia de prensa, destacando que “el Ministerio de Economía y del interior acordaron que Giro del Lago Trek Subaru sea un evento ícono del país, debido al impacto turístico que tiene en su desarrollo. Así lo cree también nuestra ministra del deporte, Pauline Kantor, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa”.

Por su parte, José Tomás Noguera, director de la carrera y gerente general de Giro del Lago, agradeció el respaldo de las autoridades a la carrera, recordando que en 2016 la carrera partió sólo con 500 corredores. “En tres años Giro del Lago se ha convertido en una carrera importante para corredores de Chile y el mundo, por eso tenemos novedades para la versión 2019: la carrera se realizará en dos días y junto con Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino y las autoridades locales buscaremos las mejores alternativas para trazar una segunda ruta y así mostrar las maravillas que tienen los campos de nuestra región. Además, estamos ad portas de firmar con la Unión Ciclista Internacional donde seremos la única fecha en Sudamérica del Gran Fondo Mundial”, dijo Noguera.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, así como el edil de Llanquihue, Víctor Angulo, estuvieron presentes en la actividad, demostrando su respaldo a este Gran Fondo del sur de Chile.

“El turismo siempre se asocia a playas, nosotros lo asociamos a la cultura y las tradiciones que son nuestro enfoque avalado por la naturaleza. Sobre todo, hoy el deporte y las políticas que se están generando del turismo deportivo asociados a la calidad de vida, son el gran eje del que ha tenido Puerto Varas para convertirse en la capital turística del sur de Chile”, comentó el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, anfitrión de la plaza principal del circuito.

En la oportunidad se le entregó la tricota de campeón 2017 al deportista elite Patricio Almonacid, quien este año también participará en los 168K, esperando renovar su título.

Comenta!

Deja un comentario