Cadem 2018: Senadores de Los Lagos reconocen aprobación del 52% a gabinete de Piñera

Tras los datos arrojados en la última encuesta Cadem 2018, donde se especificó que en un 52% los chilenos apoyan y ven con buenas expectativas el gabinete de Piñera, el cual sólo alcanzó un 35% de desaprobación, los senadores Iván Moreira y Rabindranath Quinteros se manifestaron positivamente y reconocieron la aceptación que tuvo el electo Presidente y junto a él, sus ministros de cara a lo que será su mandato desde marzo.

Según Moreira, las encuestas son señales, las cuales se ha podido ver se replican en los resultados que han obtenido los presidentes de las útlimas décadas cuando están ad portas de asumir. Añadiendo que este nuevo gabinete combina lo técnico, político y lo social para afrontar a la sociedad chilena.

Asimismo, Quinteros aclaró que para él es normal que esto sucede antes de que un gobierno asuma, lo cual se basa en las esperanzas que la ciudadanía crea respecto a lo que podrá realizar un futuro presidente.

Cabe decir que entre los 23 futuros ministros de Estado, el más conocido e influyente -según Cadem- es el próximo titular de Interior, mismo cargo que ostentó durante la primera gestión de Piñera, Andrés Chadwick, con un 76% de nivel de conocimiento entre los encuestados. Asimismo, respecto a la evaluación de la presidenta Michelle Bachelet, la mandataria aumentó a un 40% de aprobación respectivamente.

Commentarios