Autoridades se comprometieron con la reinserción social de la población penal

Se trata del proyecto piloto denominado Más R, que será instaurado en 8 regiones del país para la reinserción de la población penal, mediante capacitaciones, búsqueda de empleos y contratos de trabajo en la empresa privada, explicó, Alex Meeder, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Bernardita Montero, Corporación Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, comentó que ya tienen un trabajo de diez años con personas que han estado privadas de libertad en cuanto a su reinserción socio laboral, junto con ello, ahora se suma todo el rubro para apoyar este proyecto.

Coronel Oscar Sanhueza, Director regional subrogante de Gendarmería, sostuvo que como Gendarmería son los principales responsables en esta labor, ya que un centro penitenciario mientras mayor seguridad posea, es mejor la reinserción de los internos.

Se espera que durante este año sean 100 las personas que se puedan integrar al mundo laboral, provenientes de los centros penitenciarios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Comenta!