Municipio de Osorno instalaría ”lomo de toro” en calle Tarapacá con Santiago tras diversos accidentes vehiculares

Como una manera de buscar soluciones a los diversos accidentes de tránsito registrados en la intersección de calle Santiago esquina Tarapacá en el sector de Rahue Bajo, el Departamento de Tránsito del municipio de Osorno a través de su jefe Luis Vilches, confirmó la posible instalación de un ”lomo de toro” antes de llegar a la esquina de dicha arteria, que obligue a los conductores a reducir la velocidad.

Al respecto Vilches, señaló que la instalación de un semáforo debe justificarse a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que realiza un estudio de flujo, por ende, sería una solución a mediano plazo. Sin embargo, una segunda opción factible sería un lomo de toro.

Consultado sobre el accidente ocurrido la semana pasada entre una camioneta y un vehículo menor en la intersección de calle Bilbao con Ecuador, donde se acusó que no existía señalización, el jefe de tránsito puntualizó que están averiguando la situación ya que habría sido una empresa la que sacó la señalización con anterioridad.

Cabe decir que esta aseveración surge luego que la comunidad osornina ha manifestado abiertamente su desprecio con las acciones que aparentemente no han tomado las autoridades locales.

Comenta!