Autoridades solicitaron normas secundarias para los ríos Damas y Rahue ante derrame de petróleo en el caudal

297

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, a conocer en el ultimo Comité Operativo de Emergencia que se está solicitando a la SEREMI de Medio Ambiente normas secundarias para los ríos Rahue y Damas, con el fin de brindarles una mayor protección.

Esto luego que desde la empresa sanitaria Essal se confirmara que el vertimiento de petróleo hacia una matriz de potabilización de agua potable, llegó también a la rivera del Río Rahue.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios expuso que el Ministerio del Medio Ambiente ya esta realizando una investigación luego de esta situación.

Recordemos que además, existen pericias que está desarrollando tanto la Superintendencia de Servicios Sanitarios como tambien la SEREMI de Salud, realizando muestras a las aguas del caudal, por lo que el resultados de esos análisis debieran estar el próximo lunes.

Además, en el marco de la investigación de oficio abierta el jueves pasado por la Fiscalía Regional de Los Lagos a través de la Fiscalía Local de Osorno, la Fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel se constituyó nuevamente en la planta de Essal para el levantamiento de evidencias así como también para tomar muestras del río, al detectarse que las aguas también estarían contaminadas.

 

Comenta!