Proyecto Hospital de Chaitén avanza hacia su etapa de ejecución

924

En una nueva etapa entra el mejoramiento del Hospital de Chaitén, gracias a la Recomendación Satisfactoria (RS) otorgada al proyecto por la Seremi de Desarrollo Social, requisito fundamental para ejecutar esta anhelada obra.

El proyecto que beneficiará a 5.000 usuarios, contempla 3.381 metros cuadrados de construcción en el terreno que actualmente ocupa el Hospital de Chaitén, y considera un costo estimado de $ 14.900 millones, los que serán financiados con fondos del Gobierno Regional.

El Director del Servicio de Salud Del Relonvaví, Jorge Tagle, manifestó que hay un profundo compromiso con fortalecer la red de salud de la Provincia de Palena, y en esta perspectiva, es que el compromiso que se asumió con la comunidad y los funcionarios del Hospital de Chiatén, es de contar con un establecimiento que esté a la altura de las necesidades y estándares actuales, para ofrecer atención resolutiva a los habitantes de la provincia.

Según se indicó, el proyecto contempla una Unidad de Emergencia con box de categorización, de atención, procedimientos, de reanimación, de atención de víctimas, sala de Observación y sala de espera. Además, dispondrá de pabellón quirúrgico y sala de partos (para casos de emergencias), sala de hospitalizados con cinco camas y una capacidad de hasta ocho, sala de rehabilitación, un mamógrafo y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.

También habrá una sala de autopsia gracias a un convenio con el Servicio Médico Legal, y una sala cuna para hijos de funcionarios, cabe recordar que producto de la erupción del Volcán Chaitén, el hospital fue abandonado en 2008.