Autoridades valoran esfuerzos para impedir anegamiento del puente San Pedro 

303

Incesantes fueron las precipitaciones de las últimas horas en la provincia de Osorno en el marco del presente sistema frontal que se pronuncia en la zona desde el recién pasado lunes y que espera extenderse hasta este miércoles 26 de agosto.

En el marco del balance en la zona, la encargada de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación, Eliana Hernández, al anegamiento del puente San Pedro, registrado en la madrugada, sumado a un deslizamiento de tierra ocurrido en la ruta U-400 y el reiterado anegamiento de calle Acapulco en Rahue Alto.

Conocido ha sido el plan de acción conjunto entre Vialidad y Serviu para impedir que las aguas provenientes de las obras de calle Mackenna, aneguen el viaducto que conecta a Rahue con Osorno.

Consultado sobre si el puente San Pedro, pasó o no la prueba en el marco del presente sistema frontal, esta fue la respuesta del Director Provincial de Vialidad, Héctor Carrión.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, fueron cerca de 50 milímetros de agua caída los que se registraron el día de ayer en la zona costera e interior de la provincia, mientras que para hoy se espera que la cifra no supere los 35 mm, para ya ir decreciendo el día miércoles, donde se esperan sólo 20 mm, lo que debería marcar la retirada de este frente de mal tiempo.

Commentarios

commentarios