Multigremial esperanzada tras elección de nuevo Intendente de la lX región

365

Variadas reacciones ha generado la salida del ahora ex intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, haya tomado la determinación de removerlo de su cargo.

En este respecto, la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, fue clara en señalar que todo cambio es bueno, efectuando un balance relativo a la ex autoridad, que guardó relación –en parte- con la incapacidad de diálogo que tuvo Huenchumilla con los actores involucrado en el  –a su juicio-“mal llamado” conflicto.

Seguridad y prevención son dos aspectos primordiales en los que advierte la necesidad de un urgente trabajo la dirigente gremial, quien –junto con celebrar el hecho de que el nuevo Intendente, Andrés Jouannet, pertenece a la zona-señaló que debe trabajar de manera coordinada y estrecha con el Ministerio del Interior.

Y es que fueron diversas las críticas que recibió Huenchumilla en el marco de las reacciones, tras su salida, por parte de miembros de la oposición que acusaron falta de liderazgo, ausencia de diálogo parlamentario e incapacidad de generar una satisfactoria propuesta por la paz social en la zona.

Commentarios

commentarios