Autoridades y más de 500 asistentes dieron el vamos a la 9° versión de Chilelácteo en Osorno

100

Luego de tres años desde la última versión de Chile Lácteo, este miércoles comenzó el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, en dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, para dos días del principal evento del sector lechero del país.

La jornada comenzó pasadas las 09:30 de la mañana con una exposición remota por parte del economista y ex presidente del Banco Central, José De Gregorio sobre los desafíos económicos post pandemia en el país, en la que estuvieron presentes cerca de 500 personas, incluyendo a parlamentarios de la región de Los Lagos, dirigentes gremiales y autoridades de gobierno, entre otros.

El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, enumeró los problemas que se están generando en el rubro y que lo tienen con bajas en la producción respecto de años anteriores, aunque con la idea de sobreponerse a la coyuntura mundial.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, asistió al encuentro y aseguró que se están entregando instrumentos al sector agrícola para salir de la crisis.

En tanto, el presidente de la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE, Eduardo Schwerter, y que también preside Agrollanquihue, destacó la sustentabilidad como uno de los lineamientos del trabajo a nivel internacional en cuanto a la producción lechera.

En tanto, para el resto de la jornada están programadas charlas sobre la gestión gremial, proyecciones para el futuro de la industria y nuevas oportunidades para la leche chilena. Este jueves también se contemplan charlas entre las 9 de la mañana y las 18:30 horas cuando se cierre esta novena versión de Chile Lácteo.

Comenta!