Avanza investigación por el colapso del puente Cancura. Los Alcaldes de Osorno y Puerto Octay podrían ser citados a declarar

Es una posibilidad que el alcalde de Osorno Jaime Bertín, y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda sean citados a declarar por parte del Ministerio Público, en el contexto de la investigación que se lleva a cabo por el colapso del puente Cancura el pasado 23 de junio, y por la aparente responsabilidad que recaería en los municipios con las autorizaciones y fiscalizaciones a la extracción de áridos desde el río Rahue.

Dicha citación aún no estaría pactada ni confirmada, sin embargo, es una gran probabilidad de que así sea, según lo mencionado por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, quien consignó que están en período de tomar declaraciones, sin embargo, producto de estar a cargo de otros casos- como el del bebé en Purranque- no ha podido avanzar más allá en la investigación.

Asimismo, consultada la alcaldesa de Puerto Octay sobre esta posible citación, la edil señaló que está conciente de alguna responsabilidad en el caso de extracción de áridos, añadiendo que tampoco ha recibido fecha ni hora de la audiencia.

Cabe mencionar que Radio Sago intentó contactarse con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín para conocer su postura e impresiones sobre este nuevo dato, sin embargo, dichas gestiones no fueron posibles.

Commentarios