Resucita la “Mesa de la leche”este Jueves en Santiago

Se constituye la “Mesa de la leche” con una reunión que se realizará en el Ministerio de Agricultura, con presencia del gremio, vuelve la empresa y se integran diputados a ella, así lo confirmó el Diputado Javier Hernández.
Luego que hace tres años la industria lechera no volviera a asistir a las reuniones de la Mesa de la leche”, este jueves 5 de julio en el Ministerio de Agricultura en Santiago se verán las caras nuevamente los dirigentes gremiales, la industria y se integrarán algunos diputados entre ellos el parlamentario de la UDI, Javier Hernández, quien patrocina el proyecto de etiquetado de productos lácteos.
Hernández recuerda que hoy producto que la industria se enfrenta a la iniciativa legislativa para regular, retornan a la Mesa Lechera los industriales.

El diputado espera que puedan conversar de las pautas de precio, por qué se cobra tanto a los consumidores y del proyecto de etiquetado que incomoda a la industria.

El Diputado Hernández recuerda que siguen cerrando lecherías en una zona privilegiada para una actividad tradicional del sur, por eso espera poder decirse las cosas cara a cara y buscar corregir algunos temas.

El parlamentario aseveró también que, si ese es el objetivo de la mesa, el feliz de seguir participando, de lo contrario se retirará de ella.

Commentarios