Baja del 25 al 30% en ventas de fin de año preocupan a Cámara de Comercio de Osorno: 17 de diciembre fue factor preponderante

88

Generalmente la época de fin de año, entiéndase navidad y año nuevo, son momentos cruciales en el comercio y de cierto modo, generan la mayor ganancia para la subsistencia de los diversos establecimientos comerciales.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio de Osorno los análisis fueron poco alentadores. En conversación con nuestra emisora, la gerente del gremio, Beatriz Keim, detalló que las ventas disminuyeron entre un 25 a un 30%.

Según detalló Keim, una de las razones que más influyó fue el feriado irrenunciable del 17 de diciembre, debido al plebiscito de salida del proceso constituyente, el cual, mantuvo a todo el comercio cerrado a solo una semana de navidad.

Un diagnóstico que comparten desde el Barrio Lynch de Osorno, aunque con más carga negativa. El presidente de los locatarios de ese sector, Mario Uribe, dijo que las cifras alcanzaron hasta el 50% de baja en las ventas y donde incluso, muchos comerciantes no pudieron recuperar el dinero invertido para las fiestas de fin de año.

Cifras que el golpeado gremio del comercio espera cambiar en estas vacaciones, específicamente en el rubro turístico, como también en época escolar, apuntando además, a seguir mejorando la seguridad y la coordinación con las autoridades respectivas.

Comenta!