PDI aumenta personal para trámites migratorios en Paso Fronterizo Cardenal Samoré

197

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Osorno es el encargado del control migratorio en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, y para este 2024, se espera un aumento en el flujo de personas que ingresarán o saldrán del país.

Así lo señala el Comisario Eduardo Tapia Hernández, jefe (s) de la mencionada unidad policial, agregando las recomendaciones básicas para el tránsito internacional, que dicen relación con el buen estado y validez de los documentos de identidad.

 

En relación a la documentación requerida para los menores de edad, el Comisario Tapia detalla que el certificado de nacimiento no es un documento válido para fines migratorios.

 

Por último, el funcionario de Migraciones advierte que ante cualquier inconveniente que un chileno sufra en el extranjero, puede acercarse a los Consulados respectivos. Así mismo, explica que trámite realizar en caso de extraviar sus documentos fuera del país.

 

En una de las cifras récord de atenciones, se detalló que durante una jornada se controlaron más de siete mil trescientas personas. Ante estos antecedentes y proyecciones realizadas, desde la PDI Osorno afirman que se reforzará la atención en Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

Comenta!