Baja participación en marcha estudiantil en región de Los Lagos

185

Durante la jornada de este martes 11 de abril alrededor de 200 estudiantes, en su mayoría secundarios, se dieron cita en la plaza Yungay de Osorno, y en la Camahueto en Puerto Montt para participar del primer llamado a movilización nacional por la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH.

Los estudiantes recorrieron las principales calles céntricas de ambas ciudades, con lienzos y pancartas alusivas a la reforma educacional, ante lo cual la Presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad de Los Lagos Osorno, comentó que esto se enmarca en demostrar que la educación aún sigue en crisis.

Asimismo, la Presidenta de la Federación de estudiantes secundarios de Puerto Montt, Alen Mancilla dijo que seguirán trabajando con los estudiantes de la zona, a modo de coordinar y programar nuevas movilizaciones durante el año.

Cabe mencionar que ambas marchas se desarrollaron con total normalidad, siendo la tónica, marchas pacíficas, las cuales de igual manera tuvieron gran contingente policial que custodió que no se produzcan incidentes o destrozos de mobiliario público.

Commentarios

commentarios