Siete tripulantes de navío son detenidos por homicidio en Aysén: Habían hecho denuncia de presunta desgracia de su patrón

90

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Brigada de Homicidios de Coyhaique (BHCOY) detuvieron a siete personas este sábado acusadas de homicidio y ocultamiento de información de un asesinato ocurrido en la región de Aysén mientras tripulaban un navío.

En un principio, los mismos tripulantes habían denunciado el caso el 9 de marzo como una presunta desgracia. Se comunicó que los imputados habían estado compartiendo el día anterior y decidieron irse a dormir a las 1:00 de la madrugada. Al día siguiente, el patrón de la embarcación no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, se dio a conocer la situación a la fiscalía, pero para Ítalo Todaka, jefe de la BHCOY, “existía una inconsistencia desde el minuto uno en sus declaraciones”.

“Ellos señalaban que habían dejado al patrón en la cubierta, hecho que por el mal tiempo y las condiciones del lugar no eran verosímiles. Además, habían realizado llamados telefónicos a las tres de la mañana, que no se condecía con el relato inicial”, agregó Todaka.

En ese sentido, se informó que, a partir de las dudas de fiscalía, se investigó la embarcación y se dio con cámaras de seguridad de otras navíos en las que se evidenciaba movimientos en el barco que no se relataron en la declaraciones de los imputados.

“Existían antecedentes sobre un consumo excesivo de alcohol y drogas”, informó el jefe de la BHCOY. “Cabe destacar que, al costado de la nave, había otra embarcación los cuales se percatan del altercado, y se alejan de la nave y no dan a conocer la situación”, añadió.

Asimismo, se solicitaron las órdenes de detención para la tripulación contigua como los tripulantes de la misma, realizándose detenciones en Puerto Montt, Ancud y la Región de Aysén de siete personas quedando en prisión preventiva.

Fuente: Emol.com

Comenta!