Balance final de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

101
19 de abril de 2019/SANTIAGO Flujo expedito de vehículos por la ruta 5 sur, a la altura del peaje Angostura, por la restricción de circulación de camiones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, informó que fueron 24 los fallecidos por accidentes de tránsito en el feriado de Fiestas Patrias.

En comparación con las cifras de 2018, el oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos.

En concreto, aquello significa una baja de 38,5% en comparación a las celebraciones de 2018, donde la mitad de los muertos, es decir 12 personas, correspondieron a peatones.

En cuanto a los lesionados, los números cerraron en 752 heridos, que representa una baja del 22% menos que el año pasado.

Sobre los accidentes, Carabineros cifró en 1.083 los incidentes ocurridos en 5 días de celebraciones, con una baja de 29,3% respecto de 2018.

La mayoría de los registrados este año ocurrieron en la región Metropolitana.

El oficial apuntó que las principales causas de los accidentes se debe a pérdida del control del vehículo por exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto del alcohol y poca atención a las señales de tránsito en las distintas carreteras y autopistas del país.

Durante el periodo mencionado, Carabineros detalló que realizó 217.812 controles de tránsito y que cursó 5.194 infracciones por velocidad, 1.177 por no usar cinturón y 473 por no utilizar sistemas de retención infantil.

Asimismo, el general Valdés informó que se efectuaron 77.000 controles con lavotear, siendo detenidos 985 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Desde la policía uniformada se dio a conocer además que se aplicaron 570 test de drogas (narcotest), de los cuales 136 dieron resultados positivos, en su mayoría por consumo de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

Fuente: SoyChile

Comenta!