“Día del Toro” se realizará en INIA La Pampa de Purranque.

399

Productores Ganaderos de todo el sur de Chile participarán este martes de la Quinta versión del Día del Toro que se desarrollará desde las 10.00 Hrs. en el Centro Experimental INIA La Pampa, en la ruta 5 sur kilómetro 950 en Purranque.

El Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, hizo una invitación a todos los productores ganaderos de la zona a través de Campo al Día de Radio SAGO y puso de relieve la importancia de esta jornada.

En esta actividad se realizarán dos presentaciones técnicas sobre manejo de praderas para rebaños de carne, a cargo de Cristian Moscoso de INIA Remehue y las claves para elegir un reproductor en rebaños de carne por Sebastián De Paula del Programa Genético Selecciones, de Argentina. Posteriormente, se hará la presentación del catálogo y la explicación del evento por parte de Rodrigo Morales de INIA Remehue y Roberto Espinoza de INIA Carillanca, para finalizar con el remate de toros.
Con este evento el INIA busca proveer de toros finos de la raza Aberdeen Angus, provenientes de su núcleo racial especializado en carne, que sirvan para que los productores del país puedan realizar cruzamientos, obteniendo productos de alta calidad y con genética garantizada.

Comenta!