Balance positivo en inicio de vías reversibles este lunes en Osorno

Este lunes comenzaron a operar las vías reversibles en Osorno que, por cuarta vez consecutiva, buscará dar alternativas viales y mayor transitabilidad a los vehículos en la comuna.

El balance preliminar entregado por el director del departamento municipal de tránsito, Luis Vilches fue positivo, destacándose que el flujo vehicular no fue el de otras ocasiones entendiendo que las clases inician este miércoles, día en que sí se espera que las vías se “pongan a prueba”.

Consultado sobre los trabajos que aún se desarrollan en la cuesta que conecta con el sector Mirasur, el director explicó que esperan que durante marzo sea entregada para su uso, destacando que ésta tendrá sentido bidireccional y no será considerada para uso de vía reversible.

En cuanto a las vías reversibles en Osorno, se habilitarán a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, avenida República, desde calle Victoria y hasta Avenida Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Por lo tanto y en el mismo horario se aplicará el cambio de sentido de avenida Juan Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del oriente tienen como alternativa de viaje, tomar avenida Manuel Rodríguez o calle Los Carrera, en dirección al poniente de Osorno.

Comenta!