Bancada de diputados de RN ya suma ocho bajas tras votación por fondos de AFP

Las bajas en la bancada de diputados de Renovación Nacional continúan  luego de que la Cámara este martes aprobara en general el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, hecho que golpeó fuertemente al oficialismo y el Gobierno.

Desde que se produjo la votación, el miércoles por la noche, Diego Paulsen (presidente de la Cámara), Diego SchalperLeopoldo PérezCristóbal UrruticoecheaHarry Jürgensen, Camila Flores, Catalina del Real y Sofía Cid anunciaron que no seguirán en la bancada de RN aunque aclararon que no renunciarán a su militancia.

“Observamos que un grupo de diputados de nuestra bancada traspasa la barrera ideológica y no respeta nuestros valores fundamentales. Por eso mismo, uno decide estar en otro grupo, agruparse con los que están en esa línea, para rescatar lo que es Renovación Nacional desde su inicios”, explicó Jürgensen.

“La gota que rebalsó el vaso es que se produzcan hechos tan delicados como filtrar información desde un grupo cerrado de parlamentarios”, criticó el parlamentario.

Estos diputados están analizando la normativa para definir qué pueden hacer desde ahora, debido a que no pueden formar una nueva bancada si se mantienen en el mismo partido.

Comenta!