Millonario programa buscará incentivar participación ciudadana en torno a la economía circular en Chiloé

La idea es que la población discuta y participe de los temas relacionados a residuos sólidos domiciliarios en Chiloé, para lo cual se contará con un programa de “Capacitación para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en torno a la Economía Circular para la provincia de Chiloé” por 235 millones de pesos.

Según el Intendente regional, Harry Jürgensen, “se ha detectado una insuficiente participación”. Añadiendo que con esto se quiere validar las propuestas de solución.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel dijo que “es un paso muy importante” para implementar una óptima gestión de residuos, como fue el compromiso pactado el año pasado en Castro.

El programa tendrá una duración de 12 meses realizándose en las 10 comunas de la provincia donde se implementará una estrategia de vinculación participativa con los municipios y la comunidad de la provincia de Chiloé.

Con lo anterior, se busca el levantamiento participativo sobre la situación actual y visión compartida, incluyendo las buenas prácticas de economía circular e identificar brechas y elaborar participativamente una propuesta de alternativas de solución. Posteriormente, para la validación de las propuestas con la comunidad, se llevará cabo una consulta ciudadana para definir alternativas.

Comenta!