BancoEstado habilita sitio web para consultar el pago del 10% de AFP

BancoEstado anunció facilidades para quienes hayan elegido Cuenta Rut para recibir el 10% de sus ahorros previsionales en el proceso extraordinario que permitirá a los cotizantes retirar parte de sus fondos de pensiones.

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP, en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

Los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago.

Las administradoras PlanVital y Provida comenzaron a realizar los pagos el pasado viernes 7 de agosto a las cuentas corrientes pertenecientes a ciertas entidades bancarias.

A estas se sumaron el fin de semana AFP Capital y Cuprum. Desde la primera, señalaron en un comunicado, están abonando de manera progresiva los montos solicitados a más de 750 mil clientes.

Mientras que desde Cuprum precisaron que “el proceso comenzó anticipadamente con el pago de la primera cuota a quienes solicitaron la transferencia de fondos a la Cuenta 2”.

Comenta!