Banda asaltó y secuestró a vecinos del sector La Vara en Puerto Montt

207

Empleando armas de fuego como herramienta de coacción, un grupo compuesto por cuatro individuos llegó hasta una residencia ubicada en el área de La Vara de Puerto Montt. Allí, procedieron a inmovilizar y saquear a los ocupantes del hogar, para posteriormente llevarlos en contra de su voluntad.

Con base en la información que se posee hasta el momento, las víctimas fueron transportadas en un vehículo hasta la zona de El Tepual, donde finalmente los abandonaron en las proximidades del estadio Chinquihue.

Desde ese lugar, las personas afectadas contactaron a la policía (Carabineros) para informar sobre lo acontecido. De inmediato, la sección OS9 emprendió una serie de acciones investigativas con el propósito de ubicar a los individuos antisociales involucrados. Se logró identificar a tres extranjeros y a un ciudadano chileno como los presuntos responsables.

En ese marco, se llevó a cabo un registro en las viviendas de los acusados, donde se incautaron una escopeta de fabricación artesanal, una pistola con un cargador, un arma de réplica de color negro, similar a una subametralladora, junto con sus respectivos cargadores, cartuchos de escopeta calibre 12, balines de acero y un automóvil de la marca Suzuki modelo Alto, que se presume tuvo un papel relevante en el secuestro, además de otros objetos.

Cabe destacar que los individuos extranjeros se encontraban en situación irregular en el país, mientras que el ciudadano chileno tenía antecedentes penales por delitos previos. Todos los acusados fueron remitidos al respectivo proceso de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.